Hay que pararle la mano a Telecom-Cablevisión

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hay que pararle la mano a telecom cablevisionEscribe Viviana Carranza Comisión Administrativa de Foetra Lista Roja en la Granate Blanca

Desde hace quince días Telecom-Cablevisión han iniciado una nueva ofensiva sobre nuestro gremio.
En distintos sectores de plantel, calls, técnicos y administrativos a los ofrecimientos de “retiros voluntarios” les siguieron pedidos de informes y suspensiones de diez y quince días.

Este casi monopolio de las telecomunicaciones luego de la fusión con Cablevisión (Clarín) ya había avanzado con la flexibilización laboral extendiendo la jornada histórica de siete horas con una supuesta “prueba” por seis meses en plantel y con el aumento de tareas y ritmos de trabajo en todos los demás sectores.
Cuentan para esto con el visto bueno del gobierno y de la burocracia de la conducción mayoritaria de Foetra (CGT y CTA), así como de los sindicatos del interior, que siguen negándose vergonzosamente a cualquier tipo de acción. Mientras crecen la preocupación y la bronca en los edificios explican que no se puede hacer nada “hasta que gane Cristina” y que “hay que cuidar el trabajo” avanzando en la complicidad y la entrega de forma nunca antes vista.
Desde la Lista Roja, junto a la Granate Blanca, venimos impulsando asambleas de edificios y una campaña de denuncia con volantes y afiches para organizar la pelea por la estabilidad laboral, como es la tradición de nuestro gremio que ha sabido dar luchas heroicas, con la exigencia de plenario de delegados con mandato, plan de lucha discutido democráticamente y la asamblea general. También impulsamos una reunión ampliada de la Granate esta semana.