EL SOCIALISTA N° 417

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

Basta de ajuste de Macri y el FMI. Cristina y el peronismo no son salida

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Basta de ajuste de Macri y el FMIComenzó marzo. Los docentes salen al paro el 6, el 7 y el 8, peleando por sus salarios y contra el ajuste a la educación pública. Lo mismo lo hicieron, defendiendo la salud, los médicos de la Cicop. Y todas y todos confluiremos el 8M en lo que será una nueva multitudinaria jornada del movimiento de mujeres, en un inmenso paro internacional por los reclamos de las compañeras. Otra vez se hará sentir en la calle ese fabuloso movimiento que se propone “hacer temblar la Tierra”.

Leer más...

Macri en el Congreso: Un presidente ajustador y mentiroso

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Macri en el Congreso. Un presidente ajustador y mentirosoEscribe Juan Carlos Giordano, Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

“Lo que estamos logrando es enorme”. Con esta frase y otras por el estilo, Macri montó una verdadera provocación contra el pueblo trabajador. No nombró las palabras “ajuste”, “tarifazos”, “recesión” ni “deuda” y llamó a más sacrificios “para salir adelante”. El peronismo criticó el discurso, pero en todos estos años le garantizó los votos para llevar adelante el ajuste. La única salida es la que propone el Frente de Izquierda.

Leer más...

Interna radical en Córdoba: La crisis de Cambiemos

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cordoba La crisis de CambiemosEscribe Liliana Olivero

Los radicales cordobeses se están sacando los ojos. Convocaron a internas por sus candidaturas provinciales y municipales. El diputado nacional Mario Negri, avalado por Macri, enfrentará a Ramón Mestre, actual intendente de la ciudad capital, que está a su vez apoyado por un sector del radicalismo nacional que quiere más poder para su partido. Tan feroz es la disputa que está abierta la posibilidad de ruptura de Cambiemos en la provincia que le dio el triunfo en 2015. Esta pelea es un reflejo, entre otros, de la crisis que recorre al gobierno de Macri, con miles que lo votaron equivocadamente confiando en que era “un cambio”, y que hoy lo repudian ante el ajuste.

Leer más...