Córdoba: Presentamos la 4 Bordó en el SEP

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cordoba Presentamos la 4 Bordó en el SEPEl 12 de abril hay elecciones en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba. Como hace cuatro años, otra vez presentamos nuestra Lista 4 Bordó impulsada por nuestra Agrupación 15 de Marzo. A pesar de que habrá tres listas seremos la única oposición a la Blanca de Pihen, actual secretario general del SEP y también de una de las dos CGT en la que se divide la burocracia peronista en la provincia. La Lista Celeste y Blanca, que se autotitula “opositora” y solo propone mejorar el funcionamiento del sindicato, lleva como secretario general a quien todavía hoy es congresal de la Blanca de Pihen.

La tarea no fue fácil. En quince días tuvimos que buscar 120 candidatos de 26 localidades distintas, en medio de los aprietes y persecuciones contra nuestros postulantes, sobre todo en el interior, por parte del sindicato y hasta de la propia junta electoral.

Nuestra lista, encabezada por el compañero Marcelo Benavídez, acompañado por delegados y activistas de reparticiones de capital y el interior, quiere un sindicato distinto, al servicio de los trabajadores y no de los privilegios de los dirigentes. Que luche de verdad por salarios dignos y no como el actual, que hace años acuerda aumentos por debajo de la inflación, sin consultar a la base. Por eso la mayoría de los estatales está por debajo de la línea de pobreza.

Queremos un sindicato con democracia sindical. Hay que modificar el estatuto para recuperar la asamblea general de afiliados como órgano máximo de decisión, en lugar del burocrático plenario de delegados actual, que sesiona sin mandatos de base.

Necesitamos un sindicato que se movilice contra el estado provincial negrero, que mantiene por años, como contratados, becarios, pasantes y monotributistas, a miles de compañeros pagándoles miseria y con la amenaza permanente de la extinción de la relación. Por todo esto el 12 de abril llamamos a votar la Lista 4 Bordó, a anotarse como fiscal para cuidar nuestros votos, sobre todo por las decenas de urnas volantes que preparan.