Enfermería sigue su lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Enfermería sigue su luchaEscribe Gabriel Massa

El 1° de marzo volvieron a concentrarse las y los enfermeros de los hospitales de la CABA, en su lucha por el pase a la carrera profesional. Frente a la Legislatura de la Ciudad hubo un vibrante acto en el que hablaron referentes de distintos hospitales nucleados en la Interhospitalaria. Varias columnas de compañeros, incluyendo la de ATE, no pudieron acercarse por las vallas policiales.

Por su lado, la burocracia de Sutecba firmó con el Gobierno de la Ciudad un acuerdo paritario en el que se establece una carrera paralela para enfermeros y técnicos con algunas pequeñas concesiones, pero manteniéndolos en el escalafón general. Exactamente lo contrario de lo que Enfermería quiere. Esto provocó gran indignación entre los trabajadores.

Es necesario que esta bronca se canalice en un plan de lucha unitario, votado a través de asambleas de los hospitales. Los referentes de los hospitales deben llevar los mandatos de sus bases a la instancia de coordinación, que es hoy en día la Interhospitalaria. Los trabajadores de la salud de Izquierda Socialista/FIT continuamos apoyando esta lucha junto a nuestra diputada Laura Marrone, quien ha puesto su banca en la Legislatura a disposición de las y los enfermeros.