Les salió el tiro por la culata

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Les salió el tiro por la culataEscribe Gabriel Massa

En los últimos días el presidente Macri y la gobernadora Vidal protagonizaron dos episodios que dejaron al desnudo sus mentiras de campaña electoral.

El obrero a Macri: ¡Haga algo ahora!

Como parte de sus recorridas, tratando de mostrar que el gobierno realiza obras, el presidente junto a varios funcionarios visitaron la mañana del martes 26 de febrero el barrio Estación Buenos Aires, ubicado en Parque Patricios y Barracas.

El obrero gasista de nombre Dante se le acercó para decirle con insistencia: “Soy un laburante, vivo día a día, todos los días a las 5 de la mañana me levanto”, se lamentó y le increpó: “Sabe que estamos decayendo, la gente está decayendo”. “No me importa el gobierno pasado, haga algo usted ahora”, le pidió el trabajador, mientras el presidente repetía como única respuesta “lo sé, lo sé”.
Para desgracia de Macri, el video que alguien grabó con su celular, luego se viralizó.

El video trucho de Vidal

Patricia Erazo es vecina de Escobar. Fue la protagonista de un video que María Eugenia Vidal quiso utilizar en su propaganda habitual en las redes. En él, la gobernadora y la mujer sostienen un diálogo. Erazo le cuenta a Vidal sus penas de mujer pobre. La gobernadora contesta: “El pobre nunca se vendió” y afirma que a los pobres hay que darles “convicciones, fundamentos”. Erazo contesta: “Yo creo en ustedes, yo tengo esperanza en ustedes”. Vidal responde: “Vos decís que crees en mí. Yo creo en la gente como vos”.

Pero el conmovedor diálogo tiene un detalle: Erazo apareció en varios videos más de Cambiemos, junto con otros funcionarios, como el subsecretario de Juventud, Pedro “Piter” Robledo, o la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Y también se la ha visto en actos políticos de Cambiemos.
El video se viralizó con el título “La pobre de Vidal”.