Grandes marchas el 24M

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Grandes marchas el 24MComo todos los años, otra vez una multitud desbordó la Plaza de Mayo y todas las plazas del país, mostrando que el repudio a los genocidas sigue más vivo que nunca. Como viene sucediendo desde 2007, hubo dos actos. El primero, con los organismos que se alinearon durante los gobiernos de Néstor y Cristina con el peronismo kirchnerista, estuvo lleno de alusiones (y presencias) vinculadas a llamar a votar a este sector contra Macri.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), organizador de la segunda marcha, mantuvo una vez más su posición de denunciar a todas las violaciones de los derechos humanos, las de ayer y las de hoy, sin dejar de mencionar las que sucedieron durante el kirchnerismo (como el caso de la desaparición de Jorge Julio López, el Proyecto X de Cristina, la Ley Antiterrorista o el nombramiento del genocida Milani al frente del Ejército) ni, por supuesto, las actuales, entre las que se encuentran los asesinatos cometidos por el macrismo contra Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, pero también las represiones y ajustes de los gobernadores peronistas

El Frente de Izquierda aportó, de lejos, las columnas más numerosas de esta segunda marcha. Y dentro de ellas, tenemos que destacar orgullosamente la multitudinaria columna que conformamos desde Izquierda Socialista, aportando a los miles y miles que gritamos una vez más ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos! ¡No a la impunidad de ayer y de hoy! ¡Cárcel común y efectiva para todos los genocidas!