Falleció Silvia Lasa, delegada telefónica de la Lista Roja

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

silvia lasaNos invaden decenas de recuerdos de nuestra “Bishi”: fiscalizando para el viejo MAS, Izquierda Socialista y el FIT, llevando torta de manzana en los volanteos del parque frente a su casa, fiscalizando las elecciones de Foetra del histórico edifico de San Martín sin moverse siquiera para evitar el fraude, esperándonos con pizza luego de las pegatinas…

Feminista basada en su propia historia, hace poco mostraba una foto de hace diez años y decía: “Éramos poquitas en esa época”.
Y mientras repetía “yo de política no entiendo nada”, jamás dudó de qué lado estar frente a la patronal, la burocracia o los gobiernos de turno. Era alegre, sencilla, contundente. Sus frases se hacían consignas y las usábamos para titular los volantes.

Fue delegada los últimos quince años, despedida y reincorporada en 2001, parte de nuestra agrupación, la lista Roja, desde antes de la privatización, y candidata a la comisión directiva por la Granate Blanca en las últimas elecciones. Siempre comprometida con la construcción de una dirección democrática y combativa para Foetra.
Por todo esto y mucho más, abrazamos fraternalmente a sus hijxs, amigos y compañerxs de edificio. Y apretando los puños, decimos bien fuerte: ¡Bishi, gallega querida, en cada lucha estarás!

Compañeras y compañeros telefónicos de la Lista Roja