Larreta es responsable: ¡Cromañón no se toca!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cromañón no se tocaEscribe José Guzmán, papá de Lucas, asesinado en Cromañón

Hace algunas semanas los familiares de víctimas de Cromañón nos enteramos de que en el predio donde funcionaba el boliche se está construyendo un nuevo local bailable. Resulta que el juez Marcelo Alberó, de forma vergonzosa, levantó la clausura que existía sobre el boliche, lo que permitió que Rafael Levy, dueño del predio, condenado por la Justicia, le vendiera el mismo a una empresa off shore uruguaya de dudosa procedencia.

Al enterarnos de la noticia nos movilizamos al Gobierno de la Ciudad para pedirle explicaciones a Larreta. Queríamos que nos explique en la cara por qué permitía que se pisotee de esta forma la memoria de nuestros hijos. No solo no nos recibió sino que nos trataron como delincuentes poniendo a la policía lista para reprimirnos.

Los familiares hemos presentado una apelación a la Corte Suprema por los fallos de Cromañón, que siguen vigentes, motivo por el cual el levantamiento de la clausura del predio es directamente ilegal. Nunca se permitió a ningún familiar de Cromañón ingresar al mismo. Ahora Larreta y la Justicia sí lo permiten para hacer negociados. Quieren hacer plata a como dé lugar, sin importar la memoria de nuestros jóvenes. Son los mismos jueces, políticos y empresarios corruptos que permitieron la masacre. Tenemos que repudiar esto. Cromañón tendría que ser un espacio de la memoria en donde se recuerde a nuestros pibes y se asista a las víctimas sobrevivientes y de otros crímenes de

Estado como la masacre de Once. En ese sentido, los familiares hemos presentado, en una nutrida conferencia a la que asistieron legisladores de distintos bloques y dirigentes de izquierda, un proyecto de ley de Laura Marrone, legisladora de Izquierda Socialista/FIT, en el que se propone la expropiación del predio para que se constituya el espacio. En esa conferencia Marrone se comprometió, a difundir y pelear por el proyecto adentro de la Legislatura y sobre todo, a apoyar y participar de cada una de las medidas de lucha que los familiares adopten para frenar esta barbaridad.