Córdoba: Votá al Frente de Izquierda Lista A 465

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Cordoba Vota al FITTras veinte años de gobiernos peronistas somos una provincia empobrecida, donde avanzan en la miseria, la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico. Hay 350.000 familias que no tienen vivienda, entre los jóvenes el 23% no estudian ni trabajan y el 61% de los ocupados están precarizados. Las mujeres siguen muriendo por la violencia machista y los abortos clandestinos mientras, como contrapartida, el gobierno sigue destinando millones en subsidios a la Iglesia.

Macri gobierna con el apoyo del PJ cordobés. En el Congreso le votaron todas las leyes. Schiaretti, Mestre, Negri y Juez ahora vuelven a pedir el voto y prometen sacarnos de la crisis, pero fueron sus diputados los que votaron el presupuesto del FMI, el robo a los jubilados en diciembre de 2017 y se opusieron a la legalización del aborto.
Cristina Kirchner terminó bajando la candidatura de Pablo Carro, su candidato, para “unir al peronismo”, llamando a votar a Schiaretti. ¿Para quién termina jugando esta maniobra?

¡No podemos enfrentar el ajuste de Macri votando a quien es su principal socio en la provincia! Para defender las jubilaciones, ¿se puede votar a quien mandó a sus legisladores nacionales a votar la reforma de Macri en diciembre de 2017, mientras miles se oponían en las calles? ¿O a quien aquí en Córdoba aprobó su propia reforma contra los jubilados con la ley 10.333? Los que luchan en defensa del ambiente y la vivienda digna ¿pueden votar por quien impuso una ley contra el bosque nativo y desalojó con topadoras a los vecinos de Juárez Celman? Quienes defienden los derechos humanos,¿pueden apoyar al gobierno del Código de Convivencia y al que firma acuerdos represivos con Patricia Bullrich y trae la Gendarmería? Claramente no. Como si esto fuera poco en este frente estarían también Barrionuevo, Moyano, Solá, o Urtubey, entre otros personajes repudiados del peronismo. Invitamos a todos los honestos luchadores que se referenciaban y querían votar a un candidato kirchnerista contra Schiaretti a que reflexionen: la única opción contra el ajuste, nacional y provincial, es el Frente de Izquierda.

Porque somos los que proponemos una salida de fondo para salir de la crisis en el país y en la provincia, diciendo claramente que lo primero es romper el acuerdo de ajuste con el FMI y dejar de pagar la deuda externa. Para que entonces haya plata para resolver los más urgentes problemas de los trabajadores y el pueblo. Con un salario igual a la canasta familiar, con el 82% móvil para los jubilados. Con la prohibición de los despidos y las suspensiones y el reparto de las horas de trabajo con igual salario.
Pero también porque somos la izquierda que quiere construir una nueva alternativa política para los trabajadores, y para eso se une, rota sus bancas entre todos los partidos que componemos el FIT, cobramos lo mismo que un trabajador y rechazamos los privilegios de los que se enriquecen con la política. Nuestros lugares en la Legislatura y en el Congreso siempre están a disposición de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Porque fuimos, además, el único bloque que en el Congreso Nacional votó en su totalidad a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Porque tenemos una larga trayectoria en Córdoba, encarnada en la figura de nuestra candidata a gobernadora Liliana Olivero, legisladora de la izquierda por más de diez años y siempre presente e incondicional en cada lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud de la provincia. Por todo eso, una vez más ¡vamos por más legisladoras y legisladores de izquierda!¡Votá al Frente de Izquierda!