EL SOCIALISTA N° 420

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

Frente al ajuste de Macri y el FMI, el peronismo no es salida

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Frente al ajuste de Macri y el FMI el peronismo no es salidaEditorial

“No sé si voy a poder reelegir”, dijo el fin de semana pasado el presidente Mauricio Macri en la reunión ampliada que realizó María Eugenia Vidal con su equipo en Chapadmalal. Es el primer reconocimiento público de un secreto a voces: la bronca creciente ante el aumento de la pobreza, los precios por las nubes, los despidos y las suspensiones ya han generado una fuerte crisis en el propio seno del gobierno. Por eso se escuchan todo tipo de rumores (como el llamado “plan V”, con Vidal como candidata presidencial), o desmentidas (“confirmando” que el candidato será Macri). El radicalismo, a la vez, está cada día más dividido, con sectores importantes que plantean irse de Cambiemos.

Leer más...

#4A ¡Marchemos con el Sindicalismo Combativo del Obelisco a Plaza de Mayo!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

4A marchemos sind combativo v2El gobierno de Macri sigue profundizando el brutal plan de ajuste del FMI, junto a los gobernadores. Pretende salvarse de su debacle política y económica comandando el ataque del FMI, los gobernadores y las patronales, contra la clase obrera. Día a día se suman cientos de despidos y suspensiones. Nuestros salarios se pulverizan al ritmo de la devaluación. La inflación no se detiene, suben el dólar y las tarifas.

Leer más...

Macri: “La gente tiene que aguantar”

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

pag2 macri selfiv2La frase de Macri “la gente tiene que aguantar” provocó la lógica bronca. Lo dijo en momentos que se conocía que, como resultado del ajuste pactado con el FMI, un tercio de la población está hundido en la pobreza y siguen creciendo la miseria y el desempleo. Aumenta absolutamente todo, menos los salarios y las jubilaciones. Como contrapartida, los bancos ganan tanto que el jefe del Banco Central, Guido Sandleris, les pidió que oculten las ganancias.

Escribe Gabriel Massa

Leer más...

El escándalo de la leche

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El escándalo de la lecheEscribe Guido Poletti

Desde hace varias semanas se viene denunciando la ausencia en las góndolas de la única leche de segunda marca que figura en el listado de Precios cuidados. Se trata de La Armonía, producida por el Grupo Mastellone. Esta leche debería venderse a 30 pesos, pero es imposible encontrarla. En cambio, aparecen todas las variantes de La Serenísima (de la misma empresa) en valores arriba de 50 o 60 pesos. Y eso no es lo único: también se denunció que se está vendiendo un producto que figura como “alimento lácteo”, con precios más bajo, pero que tiene menos de la mitad del valor proteico que el yogur o la leche

Leer más...

Nueva provocación de Patricia Bullrich: Crearán un ente para “los derechos humanos” de los policías

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Crearán un ente para los derechos humanos de los policiasLa ministra de Seguridad acaba de anunciar la creación de la Unidad de Garantía de Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales. Sería para “reparar los daños causados por agravios a los derechos humanos de los propios efectivos”.

Leer más...