Asumió Mónica Schlotthauer como diputada nacional: Ferroviaria, feminista y socialista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

asumio monica schlottahuerEl jueves 4 de abril juró como diputada nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda nuestra compañera Mónica Schlotthauer, como parte de la rotación de bancas acordada por los partidos del FIT. Un importante periodista comentó: “Juró y no pasó desapercibida”. Tal cual.

Su emotivo juramento fue fiel reflejo de sus convicciones más profundas, así como de su larga y consecuente trayectoria como luchadora sindical combativa, socialista y feminista. Trabajadora ferroviaria del Sarmiento en el sector  de limpieza, integrante del cuerpo de delegados de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, dirigente de Izquierda Socialista y de nuestra agrupación de mujeres Isadora, Mónica pondrá su banca al servicio de las luchas obreras, populares y feministas contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores; como también del fortalecimiento de la unidad del FIT como la única alternativa política con una salida de fondo para resolver las necesidades del pueblo trabajador y las mujeres.

Oriunda de Isidro Casanova (en el partido de La Matanza, donde continúa viviendo), Mónica comenzó a militar en el PST (antecesor de Izquierda Socialista) durante la dictadura militar. Varios años fue delegada en el gremio textil y de la directiva de Sanidad Capital. Actualmente, desde el ferrocarril Sarmiento, donde trabaja, se destaca con sus compañeros del cuerpo de delegados de la Seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero y Edgardo Reynoso, en la lucha contra el desguace, la privatización y la corrupción del sistema ferroviario que llevaron a la masacre de Once.

Asimismo, es fundadora de la agrupación ferroviaria Mujer Bonita es la que Lucha y del proyecto institucional La Casa que Abraza para combatir la violencia de género en el ferrocarril y avanzar por los derechos de las ferroviarias. Mónica es parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y referente de la agrupación Isadora Mujeres en Lucha.

En sus primeras intervenciones -contra el tarifazo y el impuesto a las ganancias-, denunció “la vergüenza de que los jubilados y trabajadores sigan pagando ese impuesto al salario” y cuestionó la política privatizadora y entreguista de todos los gobiernos patronales hasta hoy. “He escuchado cosas de este gobierno que me dan asco. Pero también tengo que decirles que no se cree más en una oposición que ha sido cómplice, presupuesto tras presupuesto, y que gobernó doce años sin recuperar una sola empresa de las que ahora se están quejando por las tarifas. ¡Los proyectos que están presentando son una aspirina para un cáncer que se llama privatización y pérdida de la soberanía en manos de las multinacionales!”, dijo.

Mónica seguirá denunciando en el Congreso las políticas y negociados del gobierno de Macri contra el pueblo trabajador y la complicidad del peronismo en todas sus variantes, que solo posa de opositor en el discurso, para después apoyar todas las políticas de ajuste. ¡Arriba la diputada de las y los trabajadores!