Del Caño, Del Plá, Giordano y demás precandidatos: Vamos con el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Del Caño Del Plá Giordano y demás precandidatos Vamos con el Frente de Izquierda 2Nicolás Del Caño (PTS) fue propuesto por su partido como precandidato a presidente para integrar la fórmula del Frente de Izquierda, junto a Romina Del Plá (PO), precandidata a vicepresidenta. Desde Izquierda Socialista saludamos la fórmula y aportamos nuestros nombres para integrar las listas del Frente de Izquierda encabezado por nuestro diputado nacional electo Juan Carlos Giordano, entre otros.

Escribe Atilio Salusso

El pasado fin de semana quedó conformada la fórmula presidencial. Próximamente la mesa nacional del Frente de Izquierda deberá determinar también las principales candidaturas en Ciudad , provincia de Buenos Aires, y en el resto de los distritos. El FIT hará también un acto internacionalista conmemorando el 1° de Mayo el próximo martes 30 de abril, lanzando públicamente la necesidad de que se convoque a un paro y plan de lucha nacional para derrotar el ajuste, donde a la vez postulará las propuestas de fondo y de izquierda para combatir la crisis profunda que está dejando el gobierno nacional.
Los principales candidatos propuestos por Izquierda Socialista a diputados nacionales por provincia de Buenos Aires son Juan Carlos Giordano (diputado nacional electo) y Mónica Schlotthauer (actual diputada nacional). También postulamos a Rubén “Pollo” Sobrero, (secretario General Seccional Haedo Unión Ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista), Laura Marrone (actual legisladora en CABA), Angélica Lagunas (actual legisladora en Neuquén) y Mercedes Trimarchi (diputada provincial de Buenos Aires, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y dirigente de la agrupación Isadora). Liliana Olivero ya es precandidata a diputada nacional por Córdoba y actual candidata a gobernadora, entre tantas compañeras y compañeros de nuestro partido que orgullosamente integran las listas del FIT.
El Frente de Izquierda llama a derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Y decimos que tanto Cristina Kirchner, como Lavagna y el resto de los candidatos del PJ, entre ellos Scioli, Massa, Urtubey o Pichetto, no son salida para el pueblo trabajador. La salida es la izquierda. Porque solo el Frente de Izquierda plantea que para que haya trabajo, salud y educación hay que desconocer el pacto con el FMI y dejar de pagar la deuda externa. De esta manera, junto con otras medidas (ver páginas centrales) se podrán volcar los millones de dólares que hacen falta para implementar un plan de viviendas populares, construcción de escuelas y hospitales que reactive la economía y combata los graves males estructurales.
El Frente de Izquierda viene creciendo en las luchas, en el sindicalismo combativo, en el movimiento de mujeres y como alternativa política. Ese espacio se lo ha ganado encabezando las principales luchas obreras y populares siendo parte de la marea verde por el aborto legal, diferenciándose permanentemente de la oposición patronal peronista que mientras critica a Macri aplica el ajuste donde gobierna, como en Santa Cruz, y dice que va a respetar el pacto con el FMI, que va a seguir pagando la deuda y mantener las privatizaciones.
El FIT viene creciendo con la unidad de la izquierda que supo conquistar. Y va por más. Viene de mantener sus dos bancas obreras y socialistas en Neuquén, haciendo una buena elección en Río Negro, postulándose para sortear el piso proscriptivo en Santa Fe y desarrollando una inmensa campaña unitaria en Córdoba, encabezada por nuestra compañera Liliana Olivero.
Ya el FIT obtuvo un millón doscientos mil votos en las pasadas elecciones y las encuestas no pueden ocultar que la izquierda, vía el FIT, es parte activa en la vida nacional con su accionar y propuestas. En ese sentido, llama a una mayor unidad de la izquierda a dirigentes que no se han sumado, como Luis Zamora, quien aún no contestó a nuestra propuesta, como a otros partidos de izquierda, para estar más fuertes contra las distintas variantes patronales.
Convocamos a los luchadores sindicales, a la juventud, mujeres y vecinos de los barrios a sumarse a la campaña política del Frente de Izquierda. Para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores con un plan de lucha nacional y la pelea por una salida obrera y socialista y un gobierno de los trabajadores y de la izquierda.