Nicaragua: Liberaron al joven Yader Parajón

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Liberaron al joven Yader ParajonFinalmente se logró la liberación del joven Parajón. El día martes 16 de abril de 2019 la policía nicaragüense lo secuestró de su domicilio particular. Durante el fin de semana la policía reconoció su detención y el lunes 22 se supo de su liberación.

Yader es un importante activista estudiantil contra la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. Participó en la Caravana por Sudamérica de la Articulación de Movimientos Sociales.

El hecho toma mayor gravedad porque el hermano de Yader, Jimmy Parajón, es uno de los más de 500 asesinados por el régimen de Daniel Ortega.

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) nos fuimos sumando a las voces que reclamaban por Yader Parajón. Nos alegramos por su liberación y seguimos llamando a la solidaridad internacional para derrotar al régimen dictatorial de Daniel Ortega.

¡Basta de represión criminal de Daniel Ortega! ¡Libertad a todos los presos políticos! ¡Fuera la dictadura de Ortega-Murillo!