EL SOCIALISTA N° 422

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

Rompamos con el FMI: Paro y plan de lucha

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Rompamos con el FMi Paro y plan de lucha

Editorial

En medio de la continuidad de la debacle económica que la semana pasada le sumó el dato de la inflación récord de marzo, Macri lanzó su paquete de medidas. Pretende esconder la brutalidad del saqueo al bolsillo trabajador: desde 2015 a hoy los salarios perdieron 60% de su poder de compra y las jubilaciones y los planes sociales mucho más aún. Las nuevas medidas son tan parciales, deshilachadas, directamente truchas, que hasta los propios funcionarios oficialistas salieron a decir que solo se trata de un “mero alivio”. En realidad, son la respuesta de un gobierno que entra al período electoral con una caída creciente absoluta en las encuestas. Todas reflejan que se hunde.

Leer más...

Del Caño, Del Plá, Giordano y demás precandidatos: Vamos con el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Del Caño Del Plá Giordano y demás precandidatos Vamos con el Frente de Izquierda 2Nicolás Del Caño (PTS) fue propuesto por su partido como precandidato a presidente para integrar la fórmula del Frente de Izquierda, junto a Romina Del Plá (PO), precandidata a vicepresidenta. Desde Izquierda Socialista saludamos la fórmula y aportamos nuestros nombres para integrar las listas del Frente de Izquierda encabezado por nuestro diputado nacional electo Juan Carlos Giordano, entre otros.

Escribe Atilio Salusso

Leer más...

Gran campaña en Córdoba

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Gran campaña en CórdobaEscribe Ezequiel Peressini Candidato a legislador Izquierda Socialista/FIT

A menos de un mes de las elecciones provinciales del próximo 12 de mayo, desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda seguimos desarrollando una fuerte campaña electoral.a pulmón y montada en el esfuerzo militante.

Leer más...

Santa Cruz: la diputada Schlotthauer se solidarizó con los petroleros perseguidos: ¡Absolución a Vibares, Armoa y Oñate!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Absolucion a Vibares Armoa y OnateEl lunes 15 de abril se llevó a cabo una audiencia ante la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia contra tres dirigentes petroleros de Santa Cruz: Martín Oñate y Néstor Vibares, ex integrantes de la comisión directiva del Sindicato Petrolero y de Gas Privado, y Jorge Armoa, delegado de la empresa Bacssa. Están acusados de “coacción simple” y “entorpecimiento de la actividad productiva” a raíz de una lucha sindical en 2014. Una causa armada, por lo cual pedimos la absolución.

Leer más...

No a los despidos en Clarín

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

no a los despidos en clarinEscribe Martín Fú

AGEA, la empresa editora del diario Clarín y las publicaciones Olé, Ñ, Viva, entre otras (el conglomerado de medios más poderoso del país), despidió la semana pasada a 65 trabajadores. El llamado “avance digital” y la “reestructuración de la empresa” anunciada pomposamente en dos páginas del diario Clarín en papel del pasado 14 de abril, se cristalizaron en la madrugada del pasado 17 cuando los trabajadores encontraron un cerco policial dispuesto por el gobierno al servicio de la patronal sobre la calle Tacuarí. Ahí se les notificó a las trabajadoras y a los trabajadores quién entraba y quién había sido despedido.

Leer más...