Santa Fe: No a los despidos en Electrolux

(Tiempo estimado: 1 minuto)

electroluxEl 29 de abril –el día después de las PASO– 22 trabajadores de Electrolux fueron echados sin causa. Al comenzar la resistencia de los despedidos, la UOM, junto a la patronal, inventan un procedimiento preventivo de crisis que aprobaron bajo amenaza de continuar despidiendo trabajadores.


Queda a las claras la connivencia entre la patronal, la UOM y el gobierno “progresista” de la provincia en su plan de despedir a quienes cuestionaban la situación en la fábrica. Además la “Justicia” inició una imputación de cargos absurdos sobre los despedidos para amedrentarlos.
Los despedidos comenzaron a bloquear el ingreso de material y realizaron actividades solidarias con organizaciones sindicales y sociales como Amsafe Rosario. El 8 de mayo la UOM y su patota, quebraron el bloqueo, golpeando a compañeras y compañeros. En este marco fallece de un infarto un delegado de la UOM, de lo que se quiere culpar con mentiras a quienes bloqueaban el portón. Se viene una dura pelea por terminar con la persecución a las y los compañeros despedidos.

Corresponsal