Elecciones en ATE: Por una lista unitaria de los sectores combativos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

elecciones ateEl próximo 7 de agosto se llevarán adelante en todo el país las elecciones para elegir autoridades nacionales, provinciales y seccionales en el gremio. Las distintas alas de la conducción burocrática de nuestro gremio pelean por el control del aparato.

La lista Verde, que postulará nuevamente a Cachorro Godoy, y la Verde y Blanca kirchnerista de Daniel Catalano, se basan en concepciones político-sindicales muy similares, todas alejadas de las necesidades de los centenares de miles de estatales de todo el país. Ambos sectores han demostrado en los últimos cuatro años que su prioridad no es la lucha contra el ajuste de los gobiernos nacional y provinciales sino la disputa por la caja y el aparato del sindicato. Botín que vuelve a estar en el centro de la escena en las elecciones por venir. No hay modelos distintos en lo sindical donde ambos sectores han demostrado que toda su estrategia se reduce a acciones testimoniales y aisladas que no sirven para derrotar el ajuste. Tampoco representan proyectos distintos desde lo político. Finalmente y luego de intentar con un proyecto centroizquierdista propio como fue Unidad Popular, la lista Verde de Cahorro Godoy se ha encolumnado dentro de la interna del PJ nada más ni nada menos que con Felipe Solá, ex menemista, ex duhaldista y kirchnerista y responsable político de la masacre de Avellaneda en 2002.

En este marco se hace más imprescindible que nunca la postulación de una alternativa de unidad de la oposición antiburocrática y combativa. Una lista unitaria que dé cuenta de los principales procesos de lucha de los últimos cuatro años contra el ajuste de los gobiernos y el FMI, para dar la pelea a nivel nacional y en la mayor cantidad de provincias y seccionales posibles.

Llamamos a todas las corrientes de izquierda y antiburocráticas de nuestro gremio a dar continuidad a la lista Bermellón que presentamos en 2011 y 2015. Peleando por ampliarla a las y los activistas que han protagonizado las luchas contra el macrismo y los gobiernos provinciales. Desde Estatales en Marcha pondremos nuestros mejores esfuerzos para la construcción de esta alternativa a las distintas variantes de la burocracia en todo el país para pelear por una ATE democrática y de lucha.

Estatales en Marcha, Lista Fucsia