Libertad a Daniel Ruiz

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

libertad daniel ruizEscribe Martín Fú

El compañero Daniel Ruiz se encuentra desde el año pasado injustamente detenido y privado de su libertad por participar de la masiva movilización del 18 de diciembre de 2017 cuando cientos de miles salimos a las calles a repudiar el robo jubilatorio del gobierno de Macri. Está procesado y acusado de “intimidación pública”, “atentado a la autoridad agravado” y con prisión preventiva.

Daniel Ruiz, que es dirigente petrolero y militante del PSTU, no tiene antecedentes penales, y sin embargo se le niega el derecho a la excarcelación. Los delitos que se le imputan a Daniel son excarcelables, por lo que en un hipotético caso de recibir condena quedaría en suspenso y debería ser liberado de inmediato, libertad que estamos reclamando denunciando semejante aberración judicial.

Desde Izquierda Socialista participamos de la campaña por la libertad de Daniel y realizamos varias visitas al penal, como la del pasado 3 de mayo acompañando a una delegación encabezada por Nora Cortiñas, Nicolás Del Caño, Luis Zamora, Vilma Ripoll y en la cual participó nuestro compañero Juan Carlos Giordano junto a otras reconocidas personalidades de los derechos humanos y la política en una visita solidaria a la cárcel de Marcos Paz donde Daniel se encuentra detenido hace meses. Las diputadas Mónica Schlotthauer y Laura Marrone ya lo habían hecho en otra oportunidad.

Desde Izquierda Socialista presentaremos un proyecto de resolución en el Congreso Nacional a través de la diputada Schlotthauer exigiendo la inmediata liberación de Daniel Ruiz.