EL SOCIALISTA N° 424

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

De los 10 puntos de Macri al paro general

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

De los 10 puntos de Macri al paro generalEditorial

El gobierno de Macri sigue en pendiente descendente, cada vez a mayor velocidad. Hace apenas diez días había lanzado como gran iniciativa sus “10 puntos”, que invitaba a firmar al resto de los partidos patronales. Se trataba de un listado de medidas escritas a medida de las exigencias del propio FMI. Ahí estaba todo: el compromiso para quien lo suscribiera de que iba a continuar con el ajuste, la reforma laboral, la previsional y, por supuesto, la afirmación explícita de que se continuaría cumpliendo con los acreedores externos.

Leer más...

29M paro de la CGT: Paremos y exijamos plan de lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

29M Paremos y exijamos plan de luchaSegún las palabras de Héctor Daer en la conferencia de prensa tras la reunión del consejo directivo de la CGT, el paro general del miércoles 29 será “en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”.

Leer más...

Cristina en la Feria del Libro: ¿La salida es el pacto social?

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

cris pacto socialLa presentación del libro Sinceramente se transformó en un hecho político en sí mismo. Cristina reapareció después de varios meses de silencio. Si bien no habló de su candidatura, extendiendo el suspenso, planteó llamar a un pacto social, elogió a Trump y a la supuesta burguesía nacional en el recuerdo de la figura de Gelbard. Queremos debatir sobre todo esto con los compañeros que tienen expectativas en que el kirchnerismo es la salida.

Escribe José Castillo

Leer más...

Lo que muestran los resultados de Córdoba

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

resultados córdobaSchiaretti con el 54%, le sacó 36,3% de diferencia al segundo, que fue el candidato de Cambiemos Mario Negri (17,78%). Utilizará este triunfo para posicionarse mejor en el PJ Federal y para seguir ajustando. En medio de este aluvión de votos al peronismo, el Frente de Izquierda retrocedió pero manteniendo una banca en la Unicameral y entrando por primera vez en el Concejo Deliberante cordobés.

Escribe Joel Rojo

Leer más...