Alberto votó en blanco

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Alberto votó en blancoEscribe Juan Carlos Giordano

Alberto Fernández votó en blanco en 2015. “No lo voto a Scioli, no por Scioli, sino por lo que está representando, que son los excesos del gobierno nacional. Hay una primera Cristina y una segunda Cristina patética como la que vemos”, dijo.

Hace tiempo que sectores kirchneristas vienen haciendo campaña contra el Frente de Izquierda diciendo falsamente que Scioli habría perdido con Macri por culpa de los votos en blanco que propició el FIT en el balotaje de entonces. Pero ya demostramos que hasta las cifras lo desmienten. Si sumamos los votos de la fórmula Scioli-Zannini (Frente para la Victoria) más los nulos y blancos, da que hubiera perdido igual por 41.455 votos. Pérdida que ya se venía evidenciando desde antes. Entre 2011 y 2015 el Frente para la Victoria perdió 2.527.565 votos.

Por supuesto que los fundamentos del voto en blanco del FIT no tienen nada que ver con los de Alberto. El FIT dijo “gane quien gane entre Macri o Scioli va a seguir el ajuste”. Ahora se les cayó la coartada. Fue tal la crisis del PJ de entonces que el actual candidato de Cristina no votó por el candidato de Cristina en 2015. Lo que se dice fuego amigo. Toda una revelación.