Elecciones en Amsafe: ¡Vamos con el Frente Gremial 4 de Abril!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Elecciones en Amsafe Vamos con el Frente Gremial 4 de AbrilEl próximo 19 de junio serán las elecciones de Comisión Directiva Provincial y de todas las delegaciones departamentales de Amsafe, gremio docente de la provincia de Santa Fe. Participan solo dos listas a nivel provincial: Trabajadores de la Educación (que se referencia nacionalmente con la celeste que conduce Ctera) y el Frente 4 de Abril, que integramos como Docentes en Marcha junto a un amplio conjunto de agrupaciones opositoras a la burocracia.

El Frente 4 de Abril ha presentado lista en once de los diecinueve departamentos de la provincia. Tenemos un gran desafío por delante: mantener Amsafe Rosario y las otras tres delegaciones opositoras (Caseros, Belgrano y General López), desde donde se viene dando una construcción sindical democrática e independiente de los gobiernos de turno. Será una pelea difícil, ya que enfrentaremos una embestida muy fuerte del aparato celeste, con sus métodos fraudulentos y el apoyo del Ministerio de Educación “socialista” de la provincia, del que varios funcionarios pertenecen a dicha agrupación.

El pasado viernes 17 de mayo se realizó la presentación de la lista y el lanzamiento de campaña del Frente 4 de Abril con la presencia de decenas de activistas y delegados y delegadas escolares. La pelea central estará concentrada en Amsafe Rosario, donde el Frente viene dirigiendo desde hace quince años y ha sido el motor provincial de muchísimas luchas, constituyéndose en una referencia para todos los conflictos de la provincia. Por nuestra agrupación, Docentes en Marcha, nuestras compañeras Daniela Vergara y Verónica Montanari serán candidatas a secretaria titular de Cultura y secretaria suplente gremial, respectivamente, junto a otras compañeras y compañeros que también integran la lista a nivel departamental y provincial.

Corresponsal