Elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Elecciones en la Universidad Nacional de CórdobaEl 16 de mayo se realizaron las elecciones en la UNC. Se eligieron conducciones estudiantiles y rector bajo lo que falsamente se denomina “elección directa”, donde docentes definen el 49% y estudiantes solo el 34%.

El triunfo de Juri en el rectorado (52,65%) tuvo su correlato en las fuerzas estudiantiles, donde sigue el predominio de los radicales de Franja Morada, que duplicaron en votos al frente armado por La Bisagra y sus aliados K. A su vez, la Franja ganó Medicina a sus aliados del REM y La Bisagra perdió Psicología en manos de Sur.

Desde Izquierda Socialista volvimos a conformar el Frente Estudiantil de Izquierdas, impulsando una campaña con el eje puesto contra el ajuste de Macri y el FMI y por la necesidad de que los estudiantes ganemos las calles para que se deje de pagar la deuda externa y se destine esa plata para educación. Con esta política logramos mantener los consejeros y secretarías en Artes y Filosofía (en esta última nos plantamos como segunda fuerza), al mismo tiempo que duplicamos los votos en facultades como Arquitectura y Comunicación.

Corresponsal