Elecciones en ATE: Se formó la Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

ATE se formó la multicolor 2El próximo 7 de agosto se llevarán adelante elecciones de ATE en todo el país. Logramos conformar la lista Multicolor sobre la base de la unidad de las principales agrupaciones combativas y antiburocráticas del gremio. Desde Estatales en Marcha hemos aportado cerca de un centenar de candidatos que junto con compañeros y compañeras de Tribuna Estatal (PO), Marrón Clasista (PTS), Alternativa Estatal (MST), Víctor Choque (Rompiendo Cadenas) e independientes, conformamos las listas en decenas de seccionales provinciales y la nacional.

Esta lista será la continuidad de las peleas que cotidianamente damos en nuestro sindicato contra las distintas agrupaciones en las que se han dividido los sectores burocráticos que dirigen nuestro gremio. Al igual que hace cuatro años enfrentaremos tanto a la lista Verde que lleva como candidato a Cachorro Godoy, y a la lista Verde y Blanca kirchnerista de Daniel Catalano. Volvemos a enfrentar a ambos sectores que priorizan la disputa por la caja y el aparato llevando a las y los estatales a pelear divididos frente al ajuste del gobierno.

La lista Multicolor lleva como candidato a nivel nacional al delegado general del INTI Luciano Domínguez, y a secretarios generales a nuestra compañera Marcela Martín (delegada del Hospital de Punilla) en Córdoba, y a nuestro compañero Pablo Almeida (delegado general del Ministerio de Hacienda) en Capital. En provincia de Buenos Aires las listas estarán integradas por delegados y delegadas de los distintos ministerios junto a los compañeros de las directivas de las seccionales de Almirante Brown y Lomas de Zamora. En esta provincia la Multicolor ha presentado listas en las principales seccionales y por primera vez en Tres de Febrero.

La Multicolor es la consolidación y ampliación de la lista Bermellón de las elecciones de 2011 y 2015. Lamentablemente ATE Desde Abajo, ligada a Rompiendo Cadenas, presenta una lista en la seccional Capital dividiendo en forma irresponsable la unidad de las agrupaciones combativas y de izquierda. Un retroceso de una agrupación que viene de formar parte de la Bermellón en ATE (2011 y 2015) y de la Multicolor en la CTA hace menos de un año. Su divisionismo abandona la histórica posición de defensa de un sindicato independiente de los gobiernos de turno en un gesto de seguidismo a los afiliados que ven con simpatía al kirchnerismo. Llamamos a los compañeros a que abandonen esta posición equivocada y que se sumen a fortalecer la unidad de los sectores combativos de nuestro gremio. Para fortalecer la pelea por un ATE democrático y de lucha gobierne quien gobierne.

Agrupación Estatales en Marcha