Lavagna-Urtubey Los restos de la “tercera vía”

(Tiempo estimado: 1 minuto)

los restos de la tercera viaEscribe Martín Fú

Finalmente, Roberto Lavagna será candidato presidencial y llevará como vice al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Consenso 19, apoyado por Stolbizer, el Partido Socialista santafesino y Tumini, de Libres del Sur, con el salteño como único sobreviviente de Alternativa Federal, ahora conformaron Consenso Federal 2030. Al irse Massa con Cristina, Pichetto con Macri y borrarse Schiaretti, esto es lo que quedó de “la tercera vía”, que se postulaba como una opción con la consigna Ni Macri Ni Cristina.

Urtubey, junto con Schiaretti, de Córdoba, han sido los gobernadores peronistas más cercanos a Macri, aplicando el ajuste en sus provincias y apoyando con sus diputados y senadores las leyes de Cambiemos.

Lavagna y Urtubey coinciden en “cuatro puntos”: renegociar los pagos con el FMI, la privatización de las jubilaciones, la reforma laboral flexibilizadora y la oposición a la legalización del aborto.

Consenso Federal 2030 también tiene una pata en lo más rancio de la burocracia sindical, el gastronómico Luis Barrionuevo y el fraternal Omar Maturano, entre otros dirigentes. Eduardo Duhalde apadrina la fórmula para terminar demostrando que Lavagna-Urtubey tampoco son salida para los trabajadores.