El Nuevo Mas sigue con el divisionismo

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El Nuevo MAS sigue con el divisionismoOtra vez, como sistemáticamente viene sucediendo desde la constitución del FIT en 2011, el Nuevo Mas optó por quedarse afuera y dividir. En momentos en que se da un avance unitario entre el FIT y el MST, el Nuevo Mas se negó a sumarse y se autoproclama “unitario”. Encima dice que el FIT-Unidad habría dejado afuera a la única lista que lleva a una mujer de candidata, como Castañeira. Una ridiculez insostenible.

Desde hace años el eje de campaña del Nuevo Mas es denunciar el divisionismo del Frente de Izquierda, es decir, la única unidad de la izquierda que vino existiendo desde hace ocho años a esta parte. Maniobra que en todos los casos le salió mal, ya que nunca superaron el piso proscriptivo de las PASO.

En los últimos meses el Nuevo Mas exigió “reunirse” para debatir la unidad. A pesar de que desde diciembre pasado se les hizo un planteo para sumarse, pasaron los meses reclamando “que el FIT ponga día y hora de la reunión”. Sin embargo, cuando se los convocó, se negaron a asistir, cambiando su postura por “exigir que se los deje competir en las PASO”. Lamentable.