Tucumán: Triunfaron los ajustadores

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Tucuman Triunfaron los ajustadoresEscribe Daniel Báez

El 9 de junio fueron las elecciones provinciales. Con aulas llenas de boletas (por los acoples) y más de cincuenta fiscales por mesa, los tucumanos reeligieron masivamente a Manzur con el 50 % de los votos, seguido por la candidata de Macri, Silvia Elías, con 20,1 %. Bussi duplicó los votos de 2015, con 13,4% y Alfaro (candidato de Macri) retuvo la capital con 41,9%. Alperovich fue el gran perdedor, con 11,4%, sin embargo el 61,5 % de los votos fue al peronismo.

El clientelismo político de los partidos patronales, y mucho más de Manzur desde el aparato estatal (planes de 3.000 pesos por tres meses, colas para recibir bolsones, etcétera), fue el responsable de estos resultados. En medio de esta montaña de boletas el FIT sacó 1% a gobernador y 1,9 % en la intendencia de la capital, retrocediendo respecto de elecciones anteriores.

La campaña del FIT se centró en las necesidades de los trabajadores y los sectores populares proponiendo una salida obrera y popular a la crisis. Más allá de los resultados, con el triunfo de los candidatos del ajuste, desde Izquierda Socialista Tucumán nos seguimos preparando para enfrentarlos en la calle, junto a los trabajadores y al pueblo y para dar la pelea en las próximas elecciones nacionales contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores.