Jujuy: Gran campaña a pesar de la polarización

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Jujuy Gran campaña a pesar de la polarizaciónEscribe Fernanda Giribone Stanley

El domingo 9 de junio se realizaron los comicios en los que el radical macrista Gerardo Morales logró su reelección con 43,7% de los votos. Cambiemos perdió 10% desde las elecciones de 2015 a gobernador y 15% en diputados, producto de la bronca con el gobierno de Macri y también, aunque menos visiblemente, con el provincial.

La lista Frente Justicialista de Julio Ferreyra se alzó con el segundo lugar a gobernador, con 32,75%. No solo logró igualar la elección de Cambiemos a diputados (ganando ocho bancas), sino que recuperó algunas intendencias. Cabe mencionar que Ferreyra, un outsider de la política, abandonó su partido de origen (Confiar) para irse a un peronismo en crisis y dividido, capitalizando la bronca contra los otros candidatos del PJ. Tal el caso del senador Guillermo Snopek -Juntos Por Jujuy-, que quedó tercero con el 10% de los votos.

En este contexto de polarización, el Frente de Izquierda, a pesar de realizar una gran campaña basada en el esfuerzo militante, no pudo repetir sus buenas elecciones anteriores. Continuaremos dando la pelea y apoyando las luchas y nos preparamos para hacer una gran campaña en las elecciones nacionales contra Macri y su ajuste y contra todas las variantes del peronismo. ¡Vamos con el Frente de Izquierda en Jujuy!