Repudiamos la visita de Bolsonaro

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

repudiamos la visita de bolsonaroEl pasado jueves 6 estuvo en el país el ultrarreaccionario presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En su visita se reunió con Mauricio Macri, con quien tuvo coincidencias políticas. El Frente de Izquierda junto con otras organizaciones se movilizó para repudiar su presencia en nuestro país, realizando una marcha con las consignas “ Fuera Bolsonaro de Argentina”, “Fuera Trump y el imperialismo de América latina”, “Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores”. Se culminó con un acto en Plaza de Mayo. Allí hablaron distintos referentes de la izquierda, como Gabriel Solano (PO),  Cele Fierro (MST), Nathalia González Seligra (PTS) y nuestra compañera Mónica Schlotthauer, de Izquierda Socialista.

Nuestra diputada nacional expresó: “Vamos a repudiarlo por derechista, ajustador, racista y corrupto. Bolsonaro es el enemigo número uno de los trabajadores y las mujeres en Brasil. Por eso fue repudiado en las calles por más de un millón de estudiantes contra los recortes educativos el pasado 15M y se prepara una huelga general para el próximo 14 de junio contra la reforma jubilatoria y el ajuste.
Bolsonaro viene a apoyar a Macri en su caída electoral. Ambos gobiernos estrechan relaciones de la mano del imperialismo y de Donald Trump para seguir con el ajuste, los pagos de la deuda, el sometimiento del FMI y la política represiva con el gatillo fácil dando licencia para matar.”

“Este jueves marchamos a Plaza de Mayo e hicimos un acto desde el Frente de Izquierda para repudiar a Bolsonaro, la injerencia imperialista en Venezuela (llamando a imponer una salida obrera y popular en ese país) y a insistir en que la salida para los pueblos de la región no es el retorno a gobiernos de doble discurso, como el PT o el peronismo kirchnerista, que aplicaron el ajuste y la corrupción gobernando para los de arriba, sino una salida de fondo, por fuera el FMI y el no pago de la deuda y otras medidas obreras y populares como planteamos desde la izquierda”.