BRASIL 14J: Apoyemos la huelga general

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

BRASIL 14J Apoyemos la huelga generalVenimos de las grandes manifestaciones del 15 de mayo, donde ocuparon las calles de más de doscientas ciudades de Brasil contra los recortes en la educación pública, un millón y medio de personas. El 30 se realizaron nuevas acciones dándole continuidad a la movilización y en preparación de la huelga general.

El próximo viernes 14 es la fecha fijada. Es cuando se le debe dar un golpe fortísimo a Bolsonaro y su política. Pero, como sostiene la Corriente Socialista de los Trabajadores (CST, línea interna del PSOL y partido hermano de Izquierda Socialista) para que sea contundente, la movilización debe ser construida desde la base. Por eso la exigencia de la CST y de la CSP-Conlutas a las centrales sindicales y federaciones (CUT, CTB, Força Sindical, UGT) para que se realicen asambleas, reuniones y plenarias para garantizar la huelga, organizando piquetes y actos unificados en las calles. La misma tarea tienen planteada todas las fuerzas políticas que se reclaman opositoras al gobierno.

Hay que parar los ataques del gobierno de Bolsonaro, los recortes a la educación, la privatización de las jubilaciones y la política represiva de la extrema derecha. ¡Apoyemos con todo la huelga general del 14J en Brasil! ¡Que se le dé continuidad con un plan de lucha!