Lavagna-Urtubey con Barrionuevo, Duhalde y Lifschitz: Revolcados en un mismo lodo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Revolcados en un mismo lodoEscribe Gabriel Massa

La unión a las apuradas de Lavagna y Urtubey no es muy sorprendente. Son los sobrevivientes de la otrora famosa “tercera vía” del Peronismo Federal. Además comparten, al igual que el resto de los demás candidatos patronales, mantener el acuerdo con el FMI impulsando las reformas laboral y previsional. Se postulan como los candidatos serios que traerán “números ordenados” de la economía para mostrarles orgullosos a los organismos internacionales y a los acreedores que saben hacer las cuentas y honrar las deudas.

Entre sus apoyos están Luis Barrionuevo, uno de los burócratas sindicales más conocidos, quien se postula por Catamarca. Su esposa, Graciela Camaño, va como candidata a primera diputada por la provincia de Buenos Aires. Chiche Duhalde figura como candidata a senadora provincial.

Por su parte, la centroizquierda participa de este espacio, mezclada entre burócratas y políticos desprestigiados. En 2007 Margarita Stolbizer rompió con el radicalismo, por el que había sido concejala y diputada, porque los radicales apoyaron la candidatura presidencial de Lavagna. Y ahora termina con su fuerza siendo parte de la lista del propio Lavagna. También ahí adentro está el PS de Lifschitz, que viene de perder las elecciones en Santa Fe.

Ahora, por las vueltas de la vida y de la rosca política patronal, Margarita y Lifschitz se unen a Lavagna, Urtubey, Duhalde y Barrionuevo. Los progresistas de ayer con lo más rancio del peronismo y la burocracia sindical se mezclan “en un mismo lodo, todos manoseaos” como lo escribió Enrique Santos Discépolo en uno de sus famosos tangos.