Prometen pagar la deuda externa: Si ellos lo dicen...

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Si ellos lo dicenEscribe Gabriel Massa

Emmanuel Álvarez Agis es un economista y hombre de consulta permanente de Alberto Fernández. En un reportaje del diario El Cronista, Agis explicó qué medidas piensan aplicar si llegan al gobierno. Entre otras cosas dijo: “A partir de la actual inflación del 55% anual, bajar 5% por año. Es decir, se llegaría a una inflación de un dígito en ocho años”. Para eso “tenemos que congelar la distribución del ingreso el primer año”. Eso se logra “fijando las paritarias en el 35%”, es decir, con una nueva caída de los salarios de 20%. Y fijar el aumento del gasto público también en 35%, lo que significa también un ajuste del presupuesto del Estado de 20%.

¿Pero por qué seguir con un ajuste tan brutal contra los trabajadores y el pueblo? La respuesta del economista de Alberto Fernández no podría ser más clara: “Si estás en un acuerdo con el FMI y la economía en la cuerda floja, es obvio que el crecimiento pasa a un segundo plano […]

Y sobre el mantenimiento del acuerdo con el Fondo, declaró: “No solo hay que seguir, sino que hay que transformarlo en un acuerdo de largo plazo sostenible”.

En síntesis, con Alberto y Cristina se mantendrá el acuerdo con el FMI para seguir pagando la deuda a costa de más ajuste y miseria para los trabajadores.