CABA: Lammens, el amigo de Tinelli y candidato kirchnerista, con Recalde, Pino y Donda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

lammens el amigo de tinelliEscribe Laura Marrone, Legisladora Izquierda Socialista/FIT y candidata a diputada nacional

Matías Lammens es presidente de San Lorenzo desde 2012 junto al famoso y multimillonario conductor televisivo Marcelo Tinelli, que lo acompaña como vicepresidente del club de Boedo. Lammens era empresario en la distribución de bebidas, presidente de San Lorenzo en dos oportunidades junto a Tinelli y ahora se lanza a la política. Intenta seguir los pasos del propio Macri que utilizó los éxitos deportivos como presidente de Boca para ser electo como jefe de Gobierno en 2007. De hecho, PRO le ofreció candidaturas a Lammens porque siempre lo consideró un posible aliado. 

El kirchnerismo eligió a Alberto Fernández para la candidatura presidencial como un gesto de confianza hacia el FMI. Y ahora Alberto eligió a Lammens para la Ciudad, bajando a Recalde, de La Cámpora, de la candidatura a jefe de Gobierno para ir de senador y bajando, a su vez, al actual senador Pino Solanas que irá de diputado. Es decir, un intento por “moderar hacia el centro” la propuesta del peronismo en la Ciudad. A la otra que bajaron fue a Victoria Donda, que luego de anunciar su precandidatura a jefa de Gobierno terminó cuarta en la lista de diputados. 

Estos candidatos supuestamente “progresistas” en la Ciudad del Frente de Todos son parte del mismo armado nacional con Manzur en Tucumán, o con la candidatura de Massa encabezando la lista de diputados en provincia de Buenos Aires. Es que en la Ciudad el kirchnerismo, luego de las derrotas de Filmus en 2007 y 2011, fue desplazado al tercer lugar en la elección de 2015, que terminó con el balotaje entre Larreta y Lousteau. 

Este nuevo intento de “armado progre” en la Ciudad (que incluye candidatos del Frente Patria Grande como Itaí Hagman y Ofelia Fernández) busca recuperar votos en un territorio donde el peronismo kirchnerista viene retrocediendo, a la par que el FIT ha venido creciendo como verdadera oposición al macrismo. El FIT hoy tiene tres legisladores en la Ciudad y se ha fortalecido en el apoyo a las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud contra Macri y Larreta. 

El endeudamiento histórico de Macri con el FMI no deja posibilidad de posiciones intermedias. Las candidaturas de Alberto Fernández en el país, y de Matías Lammens en la Ciudad, están al servicio de continuar con el ajuste y el FMI. Para enfrentar al macrismo y el FMI el FIT-Unidad es la alternativa.