La Plata: Vivir sin luz

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La plata Vivir sinDesde las 10 de la noche del sábado pasado se vienen dando apagones en City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí, Gorina y otras zonas de la ciudad de La Plata. Esto se produce a apenas seis días del apagón que dejó sin luz a todo el país. Un total de 40.000 usuarios se vieron afectados.

La falla fue detectada en la subestación eléctrica de City Bell. Pero lo escandaloso es que la concesionaria Edelap anunció que recién el jueves quedaría reparada la avería. En algunas zonas lo “ató con alambre” instalando generadores. Pero en muchas barriadas populares simplemente optó por dejar a todos a oscuras. Hay localidades que se quedaron sin agua y se tuvieron que suspender las clases en numerosas escuelas.

Ante la falta de respuestas, los vecinos comenzaron a movilizarse, exigiendo respuesta de Edelap.
José Pepe Rusconi, referente de Izquierda Socialista en la Ciudad y candidato a concejal por el Frente de Izquierda-Unidad, dejó clara la posición: “Edelap se lleva millones mientras deja a oscuras al Gran La Plata. Para solucionar la problemática de fondo exigimos que esta empresa sea reestatizada bajo control de los trabajadores y usuarios, que somos en definitiva los únicos que tenemos interés en que el servicio mejore”.

Corresponsal