Vidal me ataca por defender la escuela pública

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Vidal me ataca por defender la escuela públicaEscribe Paula Alfaro, Candidata a primera consejera escolar por Lomas de Zamora

Soy directora de una escuela secundaria en el barrio El Hornero de Temperley y delegada de Suteba. Hace ya un año que reclamamos por escrito en el consejo escolar que alumnos y docentes se enferman de frío. A la falta de gas se suma el abandono generalizado de las escuelas públicas. En mi escuela hay 350 estudiantes y solo un aula tiene estufa, apagada porque pierde gas.

El resto de las aulas, preceptoría, gabinete, dirección, galería y el SUM están sin calefacción. Nunca tuvimos respuesta. Ante el desastre de toda la provincia me llamaron diferentes radios y TV. Al instante recibimos llamados del consejo escolar para advertirnos de sanciones si hablamos con los medios. Para resolver los problemas educativos y dar la cara Vidal ni aparece. ¡Pero para sumariar y perseguir a quienes reclamamos son rapidísimos! Vidal no ha hecho una declaración y en Lomas de Zamora son más de 47.000 alumnos y alumnas afectados por la falta de gas. Por eso haremos un “frazadazo” y una conferencia de prensa, porque no puede ser que se destinen millones al FMI mientras las escuelas se caen a pedazos. Agradezco la solidaridad recibida contra las amenazas de sanción, incluido Roberto Baradel. Pero la salida es retomar el plan de lucha que se abandonó, donde uno de los puntos era la garantía de escuelas en buen estado, cosa que no ocurre. El jueves 11 Suteba llama a un acto en la Casa de la Provincia. Debería ser para anunciar que, ante el incumplimiento de Vidal del acuerdo que firmaron (no solo por infraestructura, sino por salarios, pagos, comedores, etcétera) Suteba y el Frente de Unidad Docente Bonaerense retomen el plan de lucha para defender la escuela pública y el salario docente.