Santa Cruz: El FIT Unidad contra el ajuste kirchnerista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El FIT Unidad contra el ajuste kirchneristaEscribe Luis Díaz, candidato a diputado nacional

En Santa Cruz el kirchnerismo gobierna desde hace décadas. Fue absurdo escuchar a Alicia Kirchner cuando asumió, decir que “recibió una provincia quebrada”. El kichnerismo santacruceño, mientras denuncia a Macri de ajustador y pro FMI, aplica el mismo ajuste antipopular. Firmó el pacto fiscal con Macri. Las multinacionales del petróleo, gas, pesca y mineras, liquidan nuestros recursos naturales, no pagan retenciones y se llenan de plata. No hay inversión en obras públicas, hospitales, escuelas, trabajo, llegando a faltar agua y gas en muchas ciudades. Ajusta salarios y jubilaciones, destruye la obra social, la salud y la educación públicas. ¡Aquí queda claro que no puede ser una solución para los trabajadores!

Los intendentes de Cambiemos de Río Gallegos o Caleta Olivia, además de apoyar a Macri y al FMI, aplican los mismos ajustes en sus municipios. Cambiemos nacionalmente y el Justicialismo en la provincia, son las dos caras del mismo ajuste. Ninguno es “voto útil”. 
En agosto, en Santa Cruz votamos las PASO por precandidaturas presidenciales y diputados nacionales. Pero también se vota gobernador, diputados provinciales y diputado del pueblo por municipio. Con  la trampa de la ley de lemas las listas parecen “Frankestein”: hay siete sublemas en NSC-Cambiemos; tres en el Frente de Todos; ¡Y hasta el ex gobernador Peralta quiere volver con “Santa Cruz somos todos”! 

La novedad es el FIT Unidad, con todos los partidos de izquierda de la provincia, en lista única, sin la trampa de los sublemas.
Junto a las propuestas nacionales del FIT, levantamos  la derogación de la reforma jubilatoria del 2010 y la normalización de la Caja de Servicios Sociales con control de los trabajadores. La estatización total de los servicios privatizados, luz, gas, agua y del Banco de Santa Cruz y de las multinacionales del petróleo, gas, minería y pesca.

Nuestra lista está integrada por luchadores y luchadoras siempre presentes en la defensa de los trabajadores, la juventud y las mujeres. Por Izquierda Socialista, también llevamos a Adriana Astolfo como candidata a diputada provincial, junto con Damián Gallego. Daniela Pérez Feijóo se presenta como diputada del pueblo en Pico Truncado, junto con Eduardo Manzione. Omar Latini (PO) es nuestro candidato a gobernador. Miguel Del Plá (PO) y Emilio Poliack (MST) también irán en la lista de diputados provinciales, entre otros.