Córdoba: No a los candidatos del ajuste y el FMI

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

cordoba No a los candidatos del ajusteEscribe Liliana Olivero, candidata a diputada nacional

Las elecciones en Córdoba se darán en medio de crecientes dificultades económicas para el gobierno provincial por la estrepitosa caída en la recaudación debido a la inflación y la recesión. Los conflictos con sus asalariados los amenazan y las próximas elecciones no vienen fáciles.

Schiaretti aliado privilegiado de Macri, después de fracasar con su proyecto del Peronismo Federal, porque sus “socios” huyeron cada uno a una formula distinta, resolvió presentar una “lista corta” solo de diputados nacionales, sin candidato a presidente, lo que constituye un claro allanamiento del camino para el voto a Macri. Pero esto no es lo peor ya que la consigna para sus posibles diputados es seguir con el FMI y honrar la deuda. Esto significa, gane quien gane, el seguirá siendo cómplice del ajuste que viene.

La misma política de entrega, que por órdenes de los Fernández, levantan los diputados que van en las listas del Frente de Todos. Pero además juran que a pesar de someterse al FMI y pagar, lo harán defendiendo los intereses de los trabajadores y los que menos tienen. Esto suena increíble no solo por la política, sino al ver los candidatos que llevan en Córdoba, donde entre otros burócratas sindicales sobresale Pablo Chacón, secretario general de los Empleados de Comercio, el gremio más numeroso de la provincia, quien desde hace años, permite la precarización laboral, los despidos arbitrarios, las persecuciones y los salarios miserables de sus afiliados.

Por supuesto que Macri y sus candidatos encabezados por Mario Negri no van más. Pero tampoco son una opción estos dos sectores del peronismo, que con el cuento de la gobernabilidad y sacar a Macri con las elecciones fueron sus cómplices del ajuste. Volvemos a repetirlo, no hay salida a la crisis del país sin romper con el FMI y dejando de pagar. En estas elecciones votá a los candidatos del FIT-Unidad que es quien desde hace años lo viene proponiendo, y cuyas listas están llenas de luchadores, trabajadores, mujeres y juventud.