La Matanza: ¡Justicia por Matías Alderete!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Justicia por matias aldereteEscribe Alan Corbalán, Candidato a consejero escolar por La Matanza

Los jóvenes somos constantemente víctimas del gatillo fácil. Hace un mes fueron los pibes de Monte, ahora el niño de 14 años Matías Alderete, quien fue otra víctima de la doctrina Chocobar de Macri. Lo mató un policía de civil por la espalda.

Testigos afirman que vieron el cuerpo de Matías agonizar durante una hora. Vecinos intentaron socorrer al joven, pero la policía hizo un cerco alrededor de él y no dejó proceder a los médicos ni a los civiles. Esto sucedió en el barrio de La Tablada a 700 metros del hospital Alberto Balestrini.
No es el primer caso de este tipo que vivimos en La Matanza. Hace diez años la policía encubierta por Fernando Espinoza y Daniel Scioli torturó y mató a Luciano Arruga.

Una nutrida movilización de familiares, amigos y vecinos de Matías, acompañados por la diputada nacional Mónica Schlotthauer y la juventud de Izquierda Socialista se movilizó la semana pasada exigiendo el esclarecimiento de la causa y el castigo a los culpables liderados por Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, quienes le dan a los policias licencia para matar.