Córdoba: Nos visitó Nicolás del Caño

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Nos visitó Nicolás del CañoEscribe Liliana Olivero, Candidata a Diputada Nacional

El jueves 11 de julio nuestro candidato presidencial Nicolás del Caño visitó su ciudad natal y juntos realizamos una recorrida por los medios de comunicación de Córdoba Capital. Denunciamos que el Gobierno de Macri no va más, pero que tanto su fórmula oficialista junto a Pichetto como así también la del peronismo kirchnerista, van a seguir atados a las recetas del FMI y por lo tanto serán los garantes de la aplicación de las reformas laborales, jubilatorias e impositivas contra el pueblo trabajador.

El PJ provincial cumplió el 12 de julio veinte años en el poder y con el gobernador Schiaretti a la cabeza liberó el voto a presidente en una escandalosa campaña electoral cuya principal consigna es “El presidente que quieras, los diputados de Schiaretti” o directamente “Cortá boleta” permitiendo así que los intendentes y dirigentes del PJ puedan llamar a votar a Macri o a Fernández o Lavagna. Es más, la semana pasada, Schiaretti, recibió en la casa de gobierno a Alberto Fernández, y en breve recibirá a Lavagna y su ex socio de la estallada Alternativa Federal Urtubey, y espera hacerlo también con Macri. El cambalache con ritmo de cuarteto se muestra en que las distintas fracciones del PJ pondrán huevos en todas las canastas. Hasta el vice de Macri, Pichetto, recibirá el apoyo de un sector del peronismo cordobés de la mano de Roggero y Mondino, ambos ex diputados nacionales.

Ante esta situación la visita de Nicolás Del Caño estuvo al servicio de la construcción de una alternativa que sostenga la independencia política de los trabajadores. Llamamos a no votar con la nariz tapada y rechazamos que el kirchnerismo sea una alternativa.

Recordamos que en las pasadas elecciones a gobernador levantó sus candidaturas para que gane Schiaretti y ahora presenta una lista en la que participan dinosaurios de la burocracia sindical como Pablo Chacón, titular del gremio de Comercio en la provincia.

Junto con nuestro candidato presidencial participamos de la movilización convocada por los trabajadores de Molinos Minetti, que en asambleas resolvieron salir a la huelga con toma de fábrica para exigir el inmediato pago de salarios atrasados, aguinaldo, obra social y ART. Nuestra presencia en la movilización es parte de nuestro acompañamiento de las luchas obreras y populares, no solo en los parlamentos, sino también, y fundamentalmente, en las calles. La construcción del Frente de Izquierda-Unidad es una apuesta para afrontar con fuerza las luchas en curso y las que se aproximan.