EL SOCIALISTA N° 432

cat tapacat contratapa

¿Es posible la salida de la izquierda?

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Es posible la salida de la izquierdaEditorial

El macrismo dice que todo se resuelve “no volviendo al pasado”, mientras el ajuste se sigue comiendo los bolsillos del pueblo trabajador y continúa la fiesta para banqueros y especuladores. Alberto Fernández y Cristina contraponen que solo se trataría de “volver a prender la luz de la economía”, escapándole a cualquier explicación más concreta. Es que ambos esconden lo más importante: ¿qué van a hacer con la “gran hipoteca” que quedará para el 2020, con los impagables vencimientos de deuda externa y el acuerdo vigente de super-ajuste con el FMI?

Leer más...

Macri quiere la misma reforma previsional que Bolsonaro

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Macri quiere la misma reforma previsional que BolsonaroEn la reciente cumbre del Mercosur, los presidentes de Argentina y Brasil coincidieron en la “necesidad” de una reforma previsional. Siguiendo los dictados del FMI, se quiere despojar de sus derechos a los jubilados de hoy y del mañana. Todo para garantizar los pagos presentes y futuros de deuda externa.

Escribe José Castillo, Candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Leer más...

Los empresarios, el gobierno y el FMI insisten con la reforma laboral

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

los empresariosEscribe Gastón Godoy, Candidato a comunero por la Ciudad de Buenos Aires

“Si le va mal al empresario, debe poder descontratar”, dijo Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, en sintonía con la exigencia que vienen desplegando desde todo el campo empresarial. La declaración se suma a la de un importante grupo de empresarios, los de mayor peso en el país, que han salido a la ofensiva contra los paros, manifestándose en contra y tildando las acciones de lucha como “medidas políticas electorales”. El mensaje es claro: están exigiendo la reforma laboral y que el tema esté en agenda. 

Leer más...

Alpargatas no, libros tampoco…

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Alpargatas no libros tampocoEscribe Gastón Godoy, Candidato a comunero Ciudad de Buenos Aires

La histórica fábrica nacional Alpargatas cerró sus puertas producto de la crisis. La empresa estaba presente en cuatro provincias (Corrientes, Chaco, Buenos Aires y Catamarca) donde empleaba a centenares de trabajadores. Si bien es una de las fábricas que mensualmente cierran en la Argentina de Macri, Alpargatas es todo un símbolo. Emblema nacional de la industria textil y del calzado, hace algunos años fue comprada por capitales brasileños del holding Itausa, dueños también de Havaianas y Topper en Argentina. 

Leer más...