Santa Cruz: Presentación de candidatos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Santa Cruz presentacion de candidatosEscribe Adriana Astolfo, Secretaria general Adosac Pico Truncado y candidata a diputada provincial

El 12 de Julio realizamos una cena-acto en Río Gallegos, con la candidata a vice presidenta Romina del Plá. Ante unas 200 personas presentamos los candidatos de Izquierda Socialista, PO y MST que en la provincia, además de las PASO, elegiremos gobernador y diputados provinciales.

Entre otros oradores, habló la fórmula a gobernador Omar Latini (PO), Claudio Wasquin (MST) denunciando la desocupación y  los despidos, reivindicando la unidad para enfrentar a Alicia Kirchner y Cambiemos. Como candidata a diputada provincial, acompañando una delegación de Izquierda Socialista, junto a Luis Díaz (candidato a diputado nacional) y Eduardo Manzione (candidato a diputado del Pueblo), expresé que nuestra unidad es programática, por el no pago de la deuda y la ruptura con el FMI. Y, como referente de “Isadora” ante la numerosa presencia de mujeres, la importancia de votar al FIT-Unidad como continuidad de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. 

Se difundió un saludo de Del Caño y luego Romina Del Plá denunció que el macrismo y el kirchnerismo cumplirán con el FMI, en desmedro de la educación, la salud, las condiciones laborales y salariales. Llamando a votar al FIT-Unidad como único “voto útil” para los trabajadores, jóvenes y mujeres.