La Rioja: La izquierda se une, el PJ a los sillazos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La RiojaEscribe Martín Ángel, Candidato a diputado nacional

Mientras la campaña del FIT-Unidad sigue siendo lo novedoso y auspicioso en la provincia, el resto de los partidos patronales es un cambalache. El gobernador Casas fracasó en su intento de perpetuarse en el gobierno con una reforma electoral que le permitiera volver a presentarse y la justicia anuló el llamado a elecciones provinciales.

El problema es que ya estaban armadas las alianzas provinciales y la mitad del peronismo estaba en un frente con Casas, junto a un sector de centro izquierda, el PC, dirigentes radicales y otros. Pero la otra mitad del peronismo estaba en otra alianza, con Cambiemos, la UCR y otros sectores de centro izquierda. Ahora, para las PASO nacionales, los antes aliados están enfrentados entre sí, algunos con Macri y otros con los Fernández. 

En estos días se tienen que convocar a las elecciones provinciales y se tienen que armar nuevas listas, sin que Casas pueda presentarse. Por eso, en un acto del PJ para ir armando su lista provincial, terminaron a los sillazos entre los diferentes sectores que pugnan por la sucesión. Ahora, dicen que van a apelar a la ley de lemas, para engañar al pueblo riojano y sumar, por separado, los votos que ninguno podría sumar solo. 
Desde el FIT-Unidad repudiamos el intento de ley de lemas y llamamos a votar a los únicos que defendemos los intereses de los trabajadores, los jóvenes y las mujeres.