Si votás a Kicilloff ¡Siguen las privatizadas!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Si votás a KicilloffEscribe Juan Carlos Giordano, Candidato a Diputado Nacional Provincia Buenos Aires

Sectores kirchneristas están diciendo que el FIT-Unidad “divide el voto contra Macri”. Intentan hacer creer que el voto a Alberto Fernández va a terminar con el desastre macrista. Veamos lo que dicen los propios candidatos del Frente de Todos.

El domingo pasado, Axel Kicillof respondió un extensísimo reportaje en el diario Perfil. Le preguntan sobre la posibilidad de reestatizar Edelap después del apagón de días pasados. Kicillof fue categórico: “No, nunca dije eso. Los medios dicen “la quiere estatizar” como para generar un fantasma. Pero si no lo hice cuando fui ministro de Economía, ¿por qué lo haría ahora?”. Kicillof continúa: “no creo que la mejor forma de propiedad o de gestión de las empresas sea la estatal. No lo creo y no lo hice. En el caso de YPF se hizo lo mínimo, el 51% […] se recuperó Vaca Muerta, no YPF.”

Kicillof avanza más, dejando entrever que en un futuro gobierno peronista kirchnerista se puede privatizar lo ya estatizado. Refiriéndose a Aerolíneas, responde: “La propiedad no necesita ser estatal. Pueden ser mixtas o privadas.”

La semana anterior, en el mismo diario Perfil, fue entrevistado Guillermo Nielsen, economista de Alberto Fernández. Nielsen llegó a elogiar a economistas ultraliberales como Javier Milei, que corre a Macri por derecha reclamando un mega-ajuste, privatizando todo y echando a millones de trabajadores estatales.

Está claro. Si votás a la “unidad” Alberto-Cristina Massa seguirán el saqueo de las privatizadas y los apagones. Si votás por la unidad de la izquierda del FIT-Unidad, votás para terminar con este robo.