La Matanza: Espinoza quiere más gendarmería en los barrios

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Matanza espinoza gendrmeriaEscribe Alán Corbalán, candidato a consejero escolar por La Matanza

En un spot de campaña Fernando Espinoza, candidato a intendente por el “Frente de todos” en La Matanza dice que: “Alberto Fernández y Axel Kicillof se comprometieron a que la Gendarmería vuelva a La Matanza para que nuestros vecinos vuelvan a estar seguros”.

Estas declaraciones se dan en un momento en que los casos de gatillo fácil se multiplican como consecuencia de la doctrina Chocobar de Macri y Bullrich que el kirchnerismo dice rechazar. Así fue que recientemente en La Matanza fue asesinado el joven Matías Alderete, y hace un mes y medio ocurrió la masacre de San Miguel del Monte.

Entendemos la lógica preocupación de los vecinos por los casos de inseguridad que aumentan a medida que se agrava la crisis económica y social del país, pero a la vez tenemos que decir que se comprobó que el aumento de la presencia de fuerzas represivas no elimina la inseguridad, y por el contrario genera mayor represión hacia el pueblo. Así lo viven en carne propia día a día los trabajadores que son demorados y amedrentados por la gendarmería después de una larga jornada de trabajo o los pibes que somos perseguidos por el simple hecho de juntarnos en una esquina. Así lo vivió Luciano Arruga quien murió como víctima de la persecución policial en La Matanza en 2009, en momentos en que Espinoza era intendente. Por eso decimos bien fuerte: ¡No a la gendarmería en los barrios!