EL SOCIALISTA N° 433

cat tapacat contratapa

Hacé valer tu voto

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Hacé valer tu votoEditorial

Estamos en los días previos a las PASO. La postal de la Argentina de Macri está lejísimo de lo que nos quieren hacer creer que vamos a una “fiesta de la democracia”. Más de diez cuadras de cola para entregar un currículum e intentar conseguir un trabajo de guardia cárcel en Olmos. Un repartidor de Glovo superflexibilizado sufre un accidente y, mientras espera a que llegue la ambulancia, la empresa le pregunta por celular si está bien… la mercadería. Una fundación privada dio a conocer datos mostrando que la pobreza viene creciendo sistemáticamente desde menos de 10% en 1983 hasta el 35% actual, con jóvenes y niños pobres que superan el 50%. Toda una imagen de una juventud sin futuro.

Leer más...

¿Cuál es el “voto útil” en las PASO?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cuál es el voto útil en las PASOTanto Cambiemos como el Frente con Todos intentan convencer a los votantes que en las PASO se define la elección presidencial. Que si gana Alberto por 10 puntos “ya es irrecuperable” o que “si Macri queda a 3 puntos, ya gana en octubre”. De esa forma buscan que millones que quieren que Macri se vaya ya y otros millones que no quieren que vuelva el peronismo kirchnerista, voten “en contra” en las PASO. La trampa es que en agosto no se define quién será presidente o gobernador. Es ahí cuando muchos compañeros nos preguntan: ¿entonces no se decide nada? ¿Es algo así como una “encuesta obligatoria” (y carísima)?

Leer más...

Cinco razones para votar al Frente de Izquierda Unidad

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Cinco razones para votar al Frente de Izquierda UnidadEscribe Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional.

Somos los únicos que decimos No al FMI y planteamos una salida de fondo ante el desastre que está dejando Macri.
“Con Macri y los Fernández sigue el FMI”, dice un nuevo afiche callejero de nuestro partido que estamos pegando en estos días. Somos los únicos que denunciamos al FMI y planteamos que la plata que se va para una deuda ilegítima y fraudulenta tiene que ir a salario, trabajo, salud, educación y a reactivar la economía. De esa forma se podrían aumentar los salarios y jubilaciones e implementar un plan de viviendas para combatir la desocupación.

Leer más...

¿Quién va a derrotar a Macri, a su ajuste y al FMI?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Quién va a derrotar a Macri a su ajuste y al FMIEscribe Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional.

Muchos siguen opinando que hay que votar a Alberto y a Cristina para sacarlo a Macri. Algunos hasta lo plantean sin mucha esperanza, como “mal menor”, pero dicen que no queda otra. Otros dicen que lo votarían porque “la izquierda no va a llegar”.

Lamentablemente, este argumento que se viene usando a lo largo de los años, resultó ser un perjuicio para esos mismos votantes. Se llegó a votar a De la Rúa en 1999, el mismo que nos llevó a la crisis de 2001, y luego se dio la rebelión popular del Argentinazo para echarlo.

Leer más...