“Independientes con el Frente”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Independientes con el FrenteEntrevistamos a Juan “Elvis” Pereyra

-¿Porqué decidieron dar el apoyo?
Somos un grupo de ex militantes de izquierda, que nos mantuvimos en las luchas, yendo a marchas y activando en apoyo al FIT. Ahora con la ampliación del Frente nos organizamos para colaborar en la campaña electoral, porque la unidad generó una gran simpatía en muchos ex compañeros y simpatizantes independientes que quieren colaborar, para volantear, fiscalizar y pelear el voto.


-¿Cómo estas viendo la campaña electoral?
Es la unidad de la izquierda más importante que se dió en nuestro país, es algo inédito unir al 90% de la izquierda. Apoyamos las propuestas de independencia de clase, antimperialistas, de ruptura con el FMI, nacionalización de los recursos, reestatización de las empresas y con candidatos que apoyan las luchas.

La campaña está muy polarizada. Duran Barba bajó esa línea y el kirchnerismo entró porque le conviene. Los K están haciendo la misma campaña que el macrismo en el 2015: no importa cómo, ni con quienes, pero buscan sacar a este gobierno del poder. Se juntaron con los Massa, con la burocracia sindical, con el progresismo que panquequea, como el caso de Pino Solanas, que siempre critico al kirchnerismo y ahora está ahí adentro. Es un frente sin principios, que solo busca sacar a Macri cueste lo que cueste, lo que generó un vacío del espacio de centroizquierda, que con la unidad de la izquierda podemos ganar. Frente al antimacrismo y al antikirchnerismo hay una opción coherente desde la izquierda que plantea una salida de fondo para cambiar al país, rompiendo con el Fondo.

Queríamos agregar que es una responsabilidad de todos los partidos y organizaciones que integran y apoyan el FIT-Unidad, y a los independientes que nos sumamos, hacer crecer a la izquierda, ganando a más sectores para que voten y se organicen con el Frente. Nuestra apuesta es seguir en la militancia, para que crezca la unidad de la izquierda. Las diferencias existen y nos politizan, nos hacen crecer, pero es muy importante actuar unificadamente como se logró con el Plenario del Sindicalismo Combativo y otros espacios. Nosotros defendemos y promovemos la militancia partidaria, para formarse y porque reivindicamos la construcción de un partido revolucionario. Pueden escribirnos a: independientesporelfit@gmail.com