EL SOCIALISTA N° 434

434 1434 11

Debacle político-electoral del gobierno de Macri

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Debacle político electoral del gobierno de MacriEn las PASO hubo una debacle política de Macri. El gobierno nacional y la gobernadora Vidal salieron ampliamente derrotados. Millones votaron contra los despidos, la recesión, el robo salarial, la entrega del país y la enorme crisis social. Hubo un voto castigo contra el gobierno del cual fue beneficiada la fórmula peronista de los Fernández. La derrota electoral del gobierno fue aplastante, 47,37% a 32,23%, con 15 puntos de diferencia. El otro hecho distintivo de las elecciones fue que el Frente de Izquierda Unidad, con la fórmula Del Caño-Del Plá, hizo una muy buena elección a pesar del vuelco electoral de millones al peronismo. La debacle electoral de Macri pone al rojo vivo la crisis política y económica que estaba tapada por la campaña electoral.

Leer más...

Milani: un fallo de la impunidad

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Milani un fallo de la impunidadEscribe Martín Angel, candidato a diputado nacional por La Rioja

Dos días antes de las PASO un tribunal federal de La Rioja absolvió a Cesar Milani, ex jefe del Ejército de Cristina Fernández de Kirchner.
Este juicio, Milani tiene dos más en Tucumán, fue por el secuestro de varias personas en La Rioja durante la dictadura militar en 1976, cuando actuaba en la represión ilegal en la provincia y también en Catamarca. Posteriormente fue designado en Tucumán, donde según testimonios participó en la desaparición, entre otros, del conscripto Ledo, también riojano. En 1979 Alfredo Olivera denunció ante un Consejo Militar (y en 1984 en la Conadep) el secuestro suyo y de su padre con participación directa de Milani, ocurridos en marzo de 1977. 

Leer más...

¿Alberto Fernández es solución para los trabajadores?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Alberto Fernández es soluciónLa gran votación que obtuvo la fórmula Alberto y Cristina Fernández, los coloca a un paso de asumir la presidencia en octubre. Millones la utilizaron centralmente como herramienta para repudiar a Macri, pero también hay expectativas que su gobierno pueda traer soluciones para la crisis social. ¿Será así?

Escribe Guillermo Sanchez Porta

Leer más...

Apoyemos a docentes y estatales de Chubut

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Apoyemos a docentes y estatales de ChubutEscribe Jorge Adaro, secretario general de Ademys candidato a senador CABA

En Chubut hay una fuerte huelga de estatales provinciales y docentes, que aun no cobraron el sueldo de julio, al igual que los jubilados. El gobernador peronista, Arcioni, dice que lo pagará en agosto y en tres cuotas. La semana pasada pararon 72 horas y esta semana 120, con fuerte adhesión y movilizaciones masivas en Rawson, tomas de escuelas y edificios públicos.

Leer más...