Las bancas al servicio de las luchas

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

LAS BANCAS AL SERVICIO DE LAS LUCHASDesde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda-Unidad tenemos una convicción: los cargos electivos que obtenemos (sean nacionales o provinciales) están puestos al servicio incondicional del triunfo de todas las luchas obreras y populares. “Estar presente, poniendo el cuerpo en todas y cada una de las luchas”, es una marca registrada de nuestros diputados y legisladores. Desde la pelea más pequeña que da un grupo de trabajadores en una puerta de fábrica hasta las grandes movilizaciones y rebeliones. Haga frío o calor; haya o no represión.

Llevamos la voz de cada pelea, muchas veces silenciada por los grandes medios de comunicación al interior de los recintos legislativos, donde los diputados de los partidos patronales de lo último que quieren oír hablar es de eso. Denunciamos a los responsables de cada conflicto, sean las patronales o el gobierno, en cada tribuna que se nos abre. Tanto en un acto del FIT-Unidad o en cada medio de comunicación que nos pone un micrófono delante.

Por eso la semana pasada era una cita de honor estar en Chubut, acompañando la heroica lucha de sus trabajadores contra el ajuste del gobernador Arcioni. Y mucho más cuando se produjo el feroz ataque de la patota de Ávila. Ahí estuvo nuestra diputada nacional Mónica Schlotthauer, acompañada por el secretario general de Ademys y también candidato a senador porteño Jorge Adaro y por Juan José Rodríguez, miembro de la comisión directiva del Suteba La Matanza y también candidato. A su regreso, nuestra diputada lo primero que hizo es redactar un proyecto de resolución que llevará a la Cámara en la próxima sesión, repudiando los hechos y exigiendo soluciones para los trabajadores chubutenses.

Mónica Schlotthauer venía, menos de una semana atrás, de haber sufrido represión en la marcha del sindicalismo combativo, cuando efectivos de la policía prácticamente la “rociaron” con gas pimienta. Y así podemos recorrer hacia atrás los “kilómetros” de marchas y apoyos a diferentes peleas. Pero para Izquierda Socialista y el FIT-Unidad esto no es una novedad: es el “currículum” que ya porta Juan Carlos Giordano de su mandato cumplido como diputado nacional, la misma Mónica en su anterior gestión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y ahora Mercedes Trimarchi en el mismo lugar, Laura Marrone en la legislatura porteña, Liliana Olivero con sus más de diez años en la Unicameral de Córdoba y posteriormente Ezequiel Peressini, Angélica Lagunas y Manuel Sánchez en Neuquén, Anisa Favoretti en Santiago del Estero. Todos ellas y ellos, desde Izquierda Socialista demostraron con creces, junto con todos los otros que también ocuparon idénticos puestos de los otros partidos del Frente para qué sirve un diputado o legislador del Frente de Izquierda-Unidad. Esa es nuestra mejor presentación para pedir el voto: para que después de esta elección, haya más diputados al servicio de las luchas.