Aquí están, estos son los multimillonarios argentinos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los multimillonarios argentinosSeis grandes capitalistas argentinos suman, de conjunto, una fortuna de 15.000 millones de dólares. Son los que figuran en el ranking de los multimillonarios de la revista Forbes.

La tabla de posiciones la encabeza Paolo Rocca, el dueño de Techint, con una fortuna de 4.100 millones de dólares. Sus empresas van desde Ternium y Tenaris, en el rubro del acero, hasta la petrolera Tecpetrol. El gran salto lo pegó cuando, en plena era menemista, resultó favorecido con la privatización de Somisa, la gran acería estatal argentina.

Segundo viene Alejandro Bulgheroni, con 3.100 millones. Se trata del propietario de Pan American Energy, la segunda petrolera argentina después de YPF, y, junto a los pulpos transnacionales del sector, vanguardia en el saqueo de nuestros recursos energéticos no renovables.
Tercero lo tenemos a Alberto Roemmers, de los laboratorios del mismo nombre, con 3.000 millones de dólares de patrimonio. Cada vez que vamos a comprar un medicamento y vemos como sus precios se tornan inalcanzables para un jubilado, miremos la etiqueta: si es nacional tenemos una altísima posibilidad que sea de la empresa de este señor.

Eduardo Eurnekian está cuarto, con 1.600 millones, el dueño de los aeropuertos y del multimedio Corporación América. Luego viene Marcos Galperín, un multimillonario relativamente “nuevo”, propietario de Mercado Libre y abanderado de la flexibilización laboral. Y cierra el sexteto Gregorio Perez Companc, dueño de un grupo económico que supo transitar por todo el espinel (fue naviera, petrolera, proveedora de telefonía) para concentrarse en el último tiempo en el negocio de los alimentos tras la compra de Molinos Río de la Plata y es uno de los principales responsables de los precios por las nubes de gran parte de la canasta básica.