EL SOCIALISTA N° 439

ES439 1ES439 11

¿Porqué votar al Frente de Izquierda Unidad?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Porqué votar al Frente de Izquierda UnidadEditorial

Se largó la campaña electoral rumbo al 27 de octubre. Macri sigue intentando convencer a alguien que todavía tiene chances. La consigna de su spot principal es desopilante: “somos los optimistas”. La verdad no se lo creen ni los propios candidatos de sus listas, empezando por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que hacen desesperados esfuerzos para despegar sus campañas de la del presidente.

Leer más...

Aeropuerto de Ezeiza: Un muerto más por la flexibilización laboral

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Un muerto más por la flexibilización laboralEscribe Martín Fú

El pasado martes a la tarde, una gran estructura tubular de andamios en la Terminal C colapsó provocando la muerte de un obrero de una empresa contratista tercerizada. Otros tres trabajadores se encuentran internados en grave estado, con múltiples heridas. Unas treinta empresas contratistas operaban en la obra que trabajaba full time para que el presidente Macri pudiera inaugurar la nueva terminal el próximo lunes, en sintonía con la campaña electoral. Una vez más es con la vida de un trabajador que se paga esta gran fiesta empresarial, donde bajo condiciones que no cumplen las medidas de seguridad mínimas (denunciado por los trabajadores y la misma Uocra) y con regímenes de superexplotación, trabajadores precarizados y muy mal pagos terminan víctimas de un sistema perverso y que sólo busca asegurar las ganancias de los empresarios.

Leer más...

No hay renegociación ni “reperfilamiento” que sirva: Tenemos que romper las cadenas de la deuda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Tenemos que romperMacri envió un proyecto de ley para que el Congreso avale una renegociación de los plazos y los montos de capital e intereses de la parte de la deuda externa, unos 32.000 millones de dólares, que están bajo jurisdicción de la Argentina, a diferencia de la mayoría de los bonos que están bajo jurisdicción de tribunales de Nueva York (300.000 millones). A esto lo llama “reperfilamiento”. Pero mientras no rompamos con el FMI, no habrá alivio para el pueblo argentino.

Escribe Gabriel Massa

Leer más...

Proyecto de nuestra diputada Mónica Schlotthauer “No al FMI y al pago de la deuda”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Proyecto de nuestra diputadaEscribe Claudio Funes

La diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda-Unidad presentó, el 13 de mayo de 2019, un proyecto de ley para que la Argentina desconozca el pacto firmado por el gobierno de Cambiemos y el FMI y se suspendan de inmediato los pagos de la deuda externa.
“Tanto Macri como Lavagna, Massa y hasta Cristina Fernández quieren seguir bajo los dictados del FMI y pagar una deuda ilegítima y fraudulenta. Nosotros, en cambio, queremos invertir esos fondos en resolver las urgencias populares”, explicó Schlotthauer.

Leer más...

Nuestra posición frente a la ley de emergencia alimentaria: La única abstención en el Congreso

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Nuestra posición frente a la ley de emergencia alimentariaEscribe Claudio Funes

Nuestra diputada Mónica Schlotthauer denunció en la sesión que trató la ley de emergencia alimentaria que “con esta ley no comenzó el combate contra el hambre y la pobreza, sino que empezó la campaña electoral del peronismo y de Macri”.
A medida que desarrollaba su intervención, quedaba expuesta la maniobra cuando reveló la miseria que se destinaría a comedores y merenderos, comparada con lo que se paga por deuda externa: “¿Qué se puede hacer con 15 pesos más para mejorar la alimentación y nutrición?”, se preguntó.

Leer más...