El Frente de Todos con la UIA

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Frente de Todos con la UIAEscribe Claudio Funes

Alberto Fernández continúa con sus reuniones. Esta vez pasó por la Unión Industrial Argentina (UIA). Del encuentro participaron empresarios como Cristiano Ratazzi, Martín Cabrales y Daniel Funes de Rioja, entre otros. La UIA le hizo conocer por escrito sus demandas, las principales: bajar impuestos y reforma laboral. Miguel Acevedo, su presidente, reveló que “Alberto Fernández ve la reforma laboral como algo posible”.
A su vez Fernández manifestó. “Hablamos del pacto social, los industriales son una pieza central, como el campo y el sindicalismo, y hablamos de institucionalizarlo para que perdure en el tiempo”.

Agregó que “Sentí que tenemos una misma idea, que es la de recomponer la industria, tenemos una visión muy parecida sobre la Argentina”. Será por esto que Fernández les planteó desdoblar paritarias por distrito, que no sea general, algo muy beneficioso para las ganancias patronales, ya que como afirmó Miguel Acevedo “[…]porque después la paritaria de Buenos Aires termina siendo la de todo el país. Y acá el poder adquisitivo es muy alto en comparación al interior, donde podría hacerse con sueldos más reducidos”.

Será porque comparten esa visión común, que les prometió a las patronales industriales la titularidad de los ministerios que se ocupen del sector, así como de la minería y de toda la política de exportaciones.

No hay ninguna posibilidad de desarrollo para el país y los sectores populares con las propuestas de Fernández. Lo que plantea es más de lo mismo: ajuste para los trabajadores y fabulosas ganancias para las multinacionales. Por ello insistimos en que la salida está con el Frente de Izquierda, la única que plantea que la crisis la paguen quienes la provocaron, los capitalistas, los acreedores de la deuda externa y el FMI y no el pueblo trabajador.