Manzur en Tucumán aplica el mismo ajuste que Macri

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Manzur en Tucumán aplica el mismo ajuste que MacriEscribe Cristian Luna, candidato a Diputado Nacional

En 2018 se perdieron en Tucumán 10.000 puestos de trabajo. En 2019, ese número será mucho mayor. Los sectores más golpeados son la industria azucarera, la textil, la construcción y el comercio, generando más pobres y excluidos. Los datos de pobreza que difundió el Indec son escalofriantes: en el Gran Tucumán la pobreza por ingresos creció más de 15 puntos en un año y afecta a más del 40% de la población. Sumando la pobreza estructural, ese porcentaje se incrementa en más de diez puntos. Tucumán tiene el segundo peor salario del país. El empleo informal afecta al 49% de los trabajadores. Más de 100.000 trabajadores están desocupados o son informales. Con un futuro gobierno del Frente de Todos no vamos a estar mejor, Alberto Fernández apoyó la brutal devaluación que empujó a la miseria y al hambre a más tucumanos.

Pero Manzur, uno de los gobernadores más férreamente alineados a Fernández, es además el “campeón de los pañuelos celestes”. Los anti derechos declararon a Tucumán “pro vida” y es la provincia donde se obliga a niñas violadas a parir. La provincia no aplica el protocolo de aborto no punible y persigue a aquellos profesionales que lo realizan, como en el famoso caso Lucía, que está lejos de ser el único. La ESI en las escuelas encuentra la resistencia férrea de estos mismos sectores celestes.

Por eso, desde el Frente de Izquierda Unidad, proponemos un programa concreto para salir de la crisis. Junto con las medidas nacionales, como romper con el FMI y no pagar la deuda externa planteamos: la reestatización de EDET (empresa de luz), Gasnor (gas) y SAT (agua) bajo control de trabajadores y usuarios para terminar con los tarifazos y los pésimos servicios. ¡Basta de privatización y destrucción de la salud pública con la implementación de la CUS! Exigimos salud pública, gratuita y de calidad para todos.

Reclamamos la reapertura de los ingenios y fábricas cerradas y la reactivación del ferrocarril, bajo control y gestión de trabajadores y usuarios.
Nos pronunciamos por una educación pública, laica, científica y de calidad, planteando ¡fuera la religión de las escuelas públicas en Tucumán! Por una ESI para todos los estudiantes de la provincia en todos los niveles educativos.

Para estar más fuertes y pelear por este programa de emergencia junto a nuestra fórmula presidencial integrada por Nicolás del Caño y Romina del Plá, te invitamos a votar a los candidatos del FIT-Unidad de Tucumán.